Instituto de Formación OLD

[vc_row gap=”1″ center_row=”yes” padding_top=”5″ el_id=”Instituto-de-Formación”][vc_column separator=”Background Extended Settings” separator_2=”Paddings and Margins” separator_3=”Animations”][vc_column_text]

Programa de Formación del Círculo Psicoanalítico Mexicano

[/vc_column_text][vc_text_separator title=”” i_icon_fontawesome=”fa fa-arrow-down” i_color=”grey” border_width=”2″ add_icon=”true”][vc_column_text]

El programa de formación del Círculo Psicoanalítico Mexicano constituye una propuesta para quien tiene el deseo de ser analista o para quien quiere acercarse al psicoanálisis con algún interés particular. Se conforma como un espacio de  reflexión y búsqueda en el que se entiende que el proceso de convertirse en psicoanalista es permanente. Está dirigido a profesionales y estudiantes de diversas disciplinas que busquen alguna vinculación con el psicoanálisis y/o tengan el deseo de ingresar a la Propuesta de Programa de Formación de la institución.

Tiene como particularidad, a diferencia de otras instituciones, dar prioridad a la obra de Freud mediante su lectura sistemática y rigurosa. Pero también se incluye la revisión de las propuestas de Melanie Klein y Jacques Lacan, estableciendo articulaciones verticales y horizontales entre los seminarios. Así se trabaja a los autores principales sobre los que se sostiene el cuerpo teórico que fundamenta la clínica psicoanalítica, que también encuentra su lugar en la propuesta de formación a través de seminarios específicos.

Es una invitación a trabajar bajo la coordinación de diversos analistas quienes proponen su acercamiento particular, su lectura personal y su línea de abordaje. Cada seminario es, en sí, un lugar de transmisión, un ámbito donde se precipitan las transferencias, los estilos y peculiaridades propias de sus de sus participantes. Cada seminario adquiere un carácter creativo de acuerdo a quienes lo integran, conforman y trabajan en él.

El Curso Introductorio favorece un primer acercamiento a esta intención y a la propuesta de formación que ofrecemos. A través de módulos, coordinados por algunos miembros de nuestra asociación, se produce una primera aproximación a conceptos que intentan dar cuenta, dentro de la teoría del inconsciente, de las especificidades del método y el dispositivo analítico, centrado en la escucha del paciente y en su singularidad.

Finalmente, el Curso Introductorio permite un primer acercamiento de los participantes a la institución y a las formas y líneas de trabajo de sus integrantes.

CONTENIDO

 

[/vc_column_text][wt_service_box icon_size=”44″ empty_space=”yes” icon=”icon-design-graphic-tablet-streamline-tablet” icon_color=”#01994d” title=”I. INTRODUCCIÓN A LA TEORIA PSICOANALITICA.” el_class=”col-sm-4 col-md-4″]Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras mi urna, efficitur quis blandit eu, accumsan hendrerit nibh. Pellentesque sed iaculis justo, sit amet malesuada velit. Nulla eleifend posuere orci, et viverra augue aliquam et.[/wt_service_box][wt_service_box icon_size=”44″ empty_space=”yes” icon=”icon-design-pencil-rule-streamline” icon_color=”#01994d” title=”II. SITUACIÓN Y DISPOSITIVO ANALITICO.” el_class=”col-sm-6 col-md-4″]Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras mi urna, efficitur quis blandit eu, accumsan hendrerit nibh. Pellentesque sed iaculis justo, sit amet malesuada velit. Nulla eleifend posuere orci, et viverra augue aliquam et.[/wt_service_box][wt_service_box icon_size=”44″ empty_space=”yes” icon=”icon-speech-streamline-talk-user” icon_color=”#01994d” title=”III. ESCUELAS POSTFREUDIANAS.” el_class=”col-sm-6 col-md-4″]Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras mi urna, efficitur quis blandit eu, accumsan hendrerit nibh. Pellentesque sed iaculis justo, sit amet malesuada velit. Nulla eleifend posuere orci, et viverra augue aliquam et.[/wt_service_box][wt_service_box icon_size=”44″ alignment=”center” icon=”icon-design-graphic-tablet-streamline-tablet” icon_color=”#01994d” title=”IV. HISTORIA DEL PSICOANALISIS Y DE LA INSTITUCION PSICOANALITICA.” el_class=”col-sm-6 col-md-4″]Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras mi urna, efficitur quis blandit eu, accumsan hendrerit nibh. Pellentesque sed iaculis justo, sit amet malesuada velit. Nulla eleifend posuere orci, et viverra augue aliquam et.[/wt_service_box][wt_service_box alignment=”center” icon=”icon-design-graphic-tablet-streamline-tablet” title=”REQUISITOS” icon_color=”#1e73be”]Estar o haber estado en análisis al menos durante un año.

Tener grado universitario de Licenciatura.

Realizar los pagos correspondientes (5 mensualidades).[/wt_service_box][/vc_column][/vc_row]